Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

VIDEO – Lucas Palacios y sueldo mínimo: “Si una persona vive sola y gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas”

El titular de Economía estuvo presente en el matinal Mucho Gusto, donde explicó la decisión de Ejecutivo de elevar el ingreso mínimo de $320.500 a $322.000.

Por
Lucas Palacios
Compartir


Lucas Palacios, ministro de Economía, también se sumó a la discusión por el salario mínimo, luego que el Gobieno ofreciera un reajuste real de 0%, apuntando a la crisis económica generada por la pandemia.

El titular de Economía estuvo presente en el matinal Mucho Gusto, donde explicó la decisión de Ejecutivo de elevar el ingreso mínimo de $320.500 a $322.000, señalando que “cuando se fija el salario mínimo, esto es para los empleados públicos, cuyos trabajos están asegurados, lo que se hace es una señal al resto de la economía y las pymes están a medio morir saltando. Entonces si les exigimos que tienen que pagarle más a sus trabajadores, les va a costar más ponerse de pie“.

Junto con ello, aseguró que un mayor incremento del sueldo podría generar desempleo, apuntando que “lo que nos falta es plata para poder contratar, para poder echar a andar el país, ahí ustedes dicen ‘ya, pero para echar andar ahora hay que pagar más sueldos’. ¿Entonces cuesta más o cuesta menos echar a andar? Cuesta más y le voy a dar pega a menos gente“.

Frente a esta situación, Lucas Palacios fue consultado sobre las limitaciones que enfrenta una persona por recibir $320.500, asegurando que “ojo, si hay una persona cuyo grupo familiar está bajo la línea de la pobreza, tiene acceso a otros beneficios del Estado. Nosotros nos quedamos con el puro sueldo. Hay que quedarse con el ingreso de las familias”.

“Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas. Pero si hay una persona que gana $600 mil, pero tiene que mantener a ocho niños, esta es una situación mucho más precaria. Es mucho más complejo de lo que se suele plantear, es por eso que están las herramientas del Estado para poder complementar los ingresos de las familias“, precisó.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucas Palacios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País