Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Ministro Walker por desabastecimiento tras paro: “Creemos que se retomará todo muy rápido”

El titular de Agricultura aseguró que durante esta jornada ya debería normalizarse la distribución de productos a los distintos puntos afectados.

Por
ministro Walker desabastecimiento
Compartir

El ministro de Agricultura Antonio Walker aclaró la situación sobre el desabastecimiento de carnes y otros alimentos en algunos puntos del país por el paro que mantenían los gremios de camioneros.

Walker sostuvo que esperan que durante las próximas horas se comience a normalizar la cadena de abastecimiento, entregando los productos correspondientes en los distintos centros de distribución.

“La cadena de abastecimiento se restablecerá muy rápido”, agregó el secretario de Estado, quien además recalcó que aún siguen con problemas con algunos productos, pero que ya debiese comenzar a distribuirse a la brevedad.

“Tuvimos problemas con las carnes rojas y blancas además de los granos, pero creemos que se retomará todo muy rápido”, complementó.

En ese contexto, descartó que se hayan registrado alzas excesivas en los precios de los productos.”No hubo grandes alteraciones de precios, salvo en productos específicos”, explicó Walker.

El pasado miércoles, y tras seis días de movilizaciones, los gremios de camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno para deponer el paro. No obstante, alertaron que en caso de que no se cumpla con lo acordado, se retomaran las protestas.

“Acá no hay ganadores ni perdedores, solo queríamos demostrar que acá el Estado de derecho no se estaba respetando”, aseguró el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), luego del término del paro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonio Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País