Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

VIDEO – “La policía entró a la casa”: Ana María Gazmuri denuncia detención de su hija en plena comisión de la Cámara de Diputados

La presidenta de la Fundación Daya dio a conocer el hecho mientras participaba de una sesión que se discute el uso de la cannabis medicinal.

Por
ana maría gazmuri
Compartir

La presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, denunció la detención de su hija por posesión de cuatro plantas de marihuana en plena sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

La ex actriz se encontraba participando de la instancia a propósito del debate del proyecto que busca modificar la Ley 20.000 para autorizar el uso de cannabis para fines medicinales.

En un momento, Gazmuri tomó la palabra y aseguró que “tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, porque se la llevaron detenida y allanaron su vivienda”.

Ana María Gazmuri aseguró que lo ocurrido con su hija es un reflejo de lo que viven las personas que recurren a la marihuana con fines terapéuticos.

“Esta es la realidad en Chile. La policía entró a la casa y se llevó a mi hija pese a tener receta y cuatro plantas de 35 centímetros.  Esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales y personales en Chile. Allanaron con mis cuatro nietos presentes, entraron las policías a revisar entera y dar vuelta la casa”, añadió.

La ley considera que el consumo de drogas es una falta, por lo que no la sanciona con penas de cárcel. La posesión o cosecha de plantas arriesga penas que van desde una multa entre 40 y 400 UTM a prisión desde tres a veinte años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País