Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Carabineros aclara detención de hija de Ana María Gazmuri

Los uniformados sostuvieron que la mujer les presentó su receta médica, pero que no se ajustaba a la ley 20.000.

Por
Carabineros Ana María Gazmur
Compartir

Carabineros entregó detalles respecto a la detención de la hija de la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, a quien se le decomisaron cuatro plantas de marihuana de 35 centímetros en su casa.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando Gazmuri se encontraba participando en la Comisión Constitucional de la Cámara de Diputados discutiendo, precisamente, respecto al uso medicinal de la cannabis sativa. Ante esto, se tuvo que retirar de la sesión.

“Tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, porque se la llevaron detenida y allanaron su vivienda (…) esta es la realidad en Chile. La policía entró a la casa y se llevó a mi hija pese a tener receta y cuatro plantas de 35 centímetros”, argumentó Gazmuri antes de retirarse.

El teniente coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente, explicó por medio de un video difundido en las redes sociales de la institución que la hija de Gazmuri permitió que los efectivos policiales ingresaran a su vivienda, momento en que se percatan de las plantas de marihuana que se encontraban en la parte posterior de la vivienda, además de hallar partes de la misma planta seca, lista para ser consumida.

El uniformado sostuvo que la detenida mostró una licencia médica que la facultaba para consumir la droga debido a una enfermedad determinada. La mujer les facilitó una foto del documento; sin embargo, éste no se ajustaba a ley 20.000.

El teniente coronel argumentó que “la característica principal que todas las recetas médicas para este tipo de prescripciones son con retención (…) la Ley 20.000 autoriza el cultivo de cannabis sativa previa tramitación y documentación administrativa al Servicio Agrícola y Ganadero y también tiene injerencia el Instituto de Salud Pública, quienes previa evaluación y tramitación de estos antecedentes administrativos se encuentran claramente establecidos en dicha ley”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ana María Gazmuri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País