Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Denuncian a educadora por abuso sexual contra adolescente en residencia del Sename

La mujer acusada fue desvinculada de sus funciones, mientas que otros funcionarios fueron removidos por conocer los hechos y no denunciarlos.

Por
abuso sexual residencia Sename
Compartir

Una denuncia por abuso sexual se presentó en contra de una funcionaria de una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío, el que tiene como víctima a un adolescente de 15 años.

En la querella interpuesta por el mismo servicio, se busca establecer a los responsables del ataque sexual al menor de edad, que tendría como principal acusada a una educadora de 38 años, quien ya fue desvinculada de sus funciones.

Según los antecedentes, el hecho se denunció en la oficina regional del Sename el 7 de agosto, por la situación ocurrida en la residencia Carlos Macera de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

El servicio indicó que “inmediatamente se realizó la denuncia al Ministerio Público, se informó al Tribunal de Familia correspondiente y se realizaron las coordinaciones con el Programa Mi Abogado, del Ministerio de Justicia, que es el encargado de representar al joven”.

Además, destacaron que el adolescente recibirá el apoyo y atención especializada que ofrecen las distintas entidades vinculadas con la protección de menores.

Asimismo, desde el Sename sostuvieron que repudian “cualquier agresión que afecte a niños, niñas o adolescentes que permanecen en residencias por decisión de los tribunales de familia, ya que precisamente el objetivo de los equipos de esos recintos es brindarles protección y restituir sus derechos“.

El Sename reveló que existen otras personas involucradas en las situaciones denunciadas, quienes tenían conocimiento del presunto abuso sexual, pero que sin embargo no realizaron las denuncias correspondientes, por lo que se tomó la decisión de cambiar todo el equipo que trabajaba en dicha residencia.

La Defensoría de la Niñez también interpuso una querella por el delito de estupro, ya que la mujer acusada “lo que hizo fue afectar la indemnidad sexual de este adolescente”.

“También nos interesa que se indague con mayor profundidad la participación que puede haber tenido la dirección de la residencia y también la responsabilidad que le cabe al Servicio Nacional de Menores, específicamente a la Dirección Regional del Biobío, a través de la oficina de protección de derecho”, concluyó la Defensoría.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País