Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Ley Cenabast: esta es la lista de medicamentos que estarán 80% más baratos

Desde Cenabast indicaron que se trata de 149 medicamentos con precios que son dos a tres veces más barato promedio.

Por
Cenabast
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, junto al director de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), Valentín Díaz, lanzaron la Ley Cenabast, que permite que el organismo pueda intermediar la compra de fármacos a farmacias privadas, las que deberán vender a público esos productos a un precio máximo fijado por un comité de expertos.

Valentín Díaz calificó la implementación de la norma “como una excelente noticia” al tiempo que informó que “son 149 los remedios que están en lista, con precios que son dos a tres veces más barato promedio”.

El directivo indicó, respecto a las 10 farmacias a adheridas a la fecha, que éstas corresponden a pequeños establecimientos independientes no cadenas, y están presentes en varias comunas en el país. El 50% está en la Región Metropolitana y el otro 50% en regiones como Valparaíso, La Araucanía, Maule, O´Higgins, Coquimbo, Biobío, Magallanes y Arica.

La operatividad de la ley indica que serán las farmacias o almacenes farmacéuticos interesados los que deberán solicitar a Cenabast la intermediación. Tras recibir la solicitud, Cenabast evaluará si cumple con los requisitos. Una vez aprobada, el organismo procederá a establecer un convenio con la farmacia, el que definirá un límite al precio de comercialización de los medicamentos.

El establecimiento en convenio deberá informar mensualmente a Cenabast su solicitud de productos farmacéuticos requeridos y la Central coordinará con los laboratorios en convenio el despacho de los remedios.

Esta es la lista de medicamentos incluidas en la Ley Cenabast

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cenabast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País