Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Tribunal Constitucional rechaza destitución del diputado Hugo Gutiérrez

Siete de los ocho ministros que conforman la entidad se opusieron a la salida del parlamentario comunista.

Por
Hugo Gutiérrez
Compartir

En una sesión extraordinaria los miembros del Tribunal Constitucional (TC) rechazaron la solicitud de destitución en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC) que iniciaron hace varios meses desde la UDI por las publicaciones en Twitter del parlamentario donde, supuestamente, “incitaba a la subversión de las instituciones del Estado de Derecho”.

En total, la determinación se tomó por siete votos en contra y sólo uno a favor. Quienes se opusieron a la destitución de Gutiérrez fueron los ministros Juan José Romero, Rodrigo Pica, Miguel Ángel Fernández, Nelson Pozo, María Pía Silva, Gonzalo García y la presidenta del TC, María Luisa Brahm.

En tanto, el único miembro del TC que se mostró a favor de la destitución fue Cristián Letelier, quien se apoyó en el dibujo de un niño asesinando al Presidente Sebastián Piñera que compartió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Según alegó Letelier para apoyar la destitución de Hugo Gutiérrez, “dicha circunstancia vulneraba la Convención de los Derechos del Niño”.

Hugo Gutiérrez celebró en La Moneda

Para celebrar el fallo del Tribunal Constitucional el diputado Hugo Gutiérrez llegó hasta el busto del ex Presidente Salvador Allende, en las cercanías de La Moneda.

En el lugar, y acompañado por sus compañeros de partido, Gutiérrez dijo estar “muy contento y satisfecho” con el fallo, pese a que según aclaró, “es un triunfo inesperado”.

“Siempre creí que la persecución política que estaba haciendo la derecha ante el Tribunal Constitucional la tenía asegurada y que iban a lograr destituirme”, lamentó el parlamentario.

Luego dijo que este no sólo es un día simbólico para él, sino que además para el Partido Comunista porque se conmemoran 50 años desde el triunfo de la Unidad Popular en las elecciones presidenciales de 1970.

“Es un día tan simbólico, como lo que ocurrió hoy hace 50 años con el triunfo de la Unidad Popular. Hoy, justamente, también se respeta la voluntad soberana que fue la que me eligió a mi como diputado por la Región de Tarapacá. Elegí este lugar para agradecer a ‘don chicho’ (Salvador Allende) que es inspirador para nuestras vidas”, contó Gutiérrez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hugo Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País