Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2020

Escritor Jorge Baradit confirma que irá como candidato a la Convención: “Tengo todo el interés”

El historiador también hace un llamado a la izquierda para que presenten listas comunes de ganar el Apruebo.

Por
Baradit candidato
Compartir

Un nuevo candidato confirmado tiene la eventual elección de constituyentes que se podría desarrollar en nuestro país de ganar el Apruebo durante el 25 de octubre. Se trata del escritor e historiador, Jorge Baradit.

“Lo he pensado muchísimo y hoy tengo todo el interés de ser candidato a la convención, por supuesto por el segmento progresista de nuestra política”, reveló Baradit en entrevista con The Clinic.

El escritor contó que, si bien, aún no ha decidido con qué movimiento levantar su candidatura, “algún partido tendrá que querer llevar a este bicho rabiosamente independiente en sus listas”.

Al ser consultado sobre por qué no se postulará como candidato independiente, el autor de la Historia Oculta de Chile dijo que “se ve muy difícil” y culpó a la derecha de ello.

“La derecha terminó imponiendo condiciones que hacen muy compleja la participación de independientes y los partidos políticos van a tener que abrirse a la presencia de líderes territoriales y sociales (…) este es un momento histórico al que no podemos hacerle el quite”, agregó.

Baradit pidió a la izquierda ponerse de acuerdo

Si algo tiene claro Jorge Baradit es que el “Apruebo va a ganar, sin duda y por goleada”, por lo que tras el plebiscito de octubre llamó a la izquierda a ponerse de acuerdo para llevar listas únicas de candidatos.

De lo contrario, “la derecha puede ser mayoría en la Convención Constitucional y corremos el riesgo de haber padecido todo para nada”.

“Si la izquierda no se pone de acuerdo y deja de lado los cálculos, nuestros hijos y nietos van a escupir las páginas donde salgan sus nombres”, continuó el escritor.

Para Jorge Baradit, el desafío de cara a la elección de constituyentes es aún mayor porque “muchos no van a entender que van a tener que conversar todos los segmentos de la sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País