Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2020

PDI detiene a presunto violador de nueve mujeres: buscaba a sus víctimas por redes sociales

Según la Fiscalía, el individuo de 25 años se metía a Instagram y Tinder para luego reunirse con las mujeres.

Por
violador Tinder
Compartir

Un sujeto de 25 años fue detenido por la PDI al ser el presunto violador de nueve mujeres en la Región Metropolitana. El individuo, según fuentes policiales, utilizaba las plataformas Tinder e Instagram para conocer a sus víctimas.

Según determinó la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, tras ponerse en contacto con las mujeres las invitada a salir. Una vez reunidos, las llevaba a la fuerza hasta su domicilio para proceder a ultrajarlas sexualmente mientras las amenazaba de muerte.

Al respecto, la fiscal del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Mitzy Henríquez, declaró a los medios de comunicación que el sujeto operaba principalmente en el sector oriente de la capital.

“En julio de este año llegó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente de una mujer que refería haber sido agredida sexualmente por un sujeto que había conocido por redes sociales, y que había sido llevada a la casa de este sujeto donde habría ocurrido el hecho”, contó Henríquez.

Víctimas se conectaron a través de ‘funas’

De acuerdo a la información expuesta por la fiscal, las mujeres agredidas por el sujeto solían tener vergüenza de lo que les ocurrió, por lo que no realizaban las denuncias respectivas.

“Había guardado silencio hasta que se entera por redes sociales que a esta persona se le estaba realizando una ‘funa’ por otras mujeres que referían haber sido víctimas de el mismo tipo de hecho”, añadió la fiscal.

Tras este contacto de las víctimas se descubrió que el imputado usaba nombres falsos en redes sociales, pero pudo ser identificado por las nueve mujeres a través del reconocimiento fotográfico.

“El modus operandis es bastante similar, y las víctimas refieren que les exhibía un arma de fuego. Estos hechos habrían comenzado en febrero del año 2017 y la última víctima registrada en abril de este año”, reveló Henríquez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Tinder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País