Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2020

Tribunal Supremo de RD suspende de sus cargos a dos militantes por “fraude electoral”

Los representantes de la Región de O'Higgins habrían manipulado una plataforma interna del partido para imponerse respecto a los otros candidatos.

Por
RD fraude electoral
Compartir

A través de una resolución interna el Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD) suspendió de sus cargos a dos militantes de la Región de O’Higgins. La decisión se tomó porque el organismo detectó un posible “fraude electoral” durante las últimas elecciones regionales que llevaron a cabo.

La tramitación de la resolución inició durante la semana pasada cuando los integrantes del Tribunal de RD revelaron eventuales ilícitos relacionados a la “usurpación de identidad”, lo que está penado por el artículo 214 del Código Penal. También porque los acusados habría accedido y defraudado a un sistema de tratamiento de información que tiene el partido.

De acuerdo a los miembros del Tribunal de RD, ambas causas podrían configurar el delito de “fraude electoral”, lo que estaría siendo revisado, al ser una falta grave.

Los pasos a seguir en RD tras “fraude electoral”

Debido a los hechos denunciados, que consignó El Mercurio, RD decidió suspender hasta nuevo aviso a dos militantes involucrados. Por ello, ahora el partido del Frente amplio deberá comenzar un proceso de auditoría interna en la Región de O’Higgins. Eso sí, la destitución rige para dos de los cuatro eventuales involucrados.

Respecto a los hechos, desde el partido contaron que se habrían producido en el marco de las elecciones territoriales de agosto de este año, donde los militantes debían inscribirse en una plataforma interna de RD para participar.

Los acusados habrían inscrito de forma ilegal a más personas para que emitieran votos a favor de ellos. Finalmente, RD determinó impugnar los sufragios.

De todas formas los militantes, que pertenecerían al Consejo Político Territorial y de Comunicaciones de la Región de O’Higgins, pueden apelar a la resolución del Tribunal Supremo.

Sin embargo, no la tendrán nada de fácil porque la presidenta de RD y diputada, Catalina Pérez, le dijo al matutino que podrían presentar acciones penales contra los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País