Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

Superclásico con gusto a poco: U. de Chile y Colo Colo empatan en el Estadio Nacional

El punto alto lo puso Esteban Paredes, quien igualó con 16 tantos a Carlos Campos como el máximo goleador en duelos entre ambos elencos.

Por
resultado Superclásico
Compartir

Un deslucido empate dejó la última edición del Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo, luego que ambos equipos anotaron sólo un gol por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Con este resultado de 1-1, el conjunto albo llegó a ocho puntos y se quedó en la decimocuarta posición de la tabla. Mientras que el elenco universitario alcanzó las 16 unidades y se colocó en la cuarta plaza de la clasificación, a seis del líder Universidad Católica.

Cuando el partido era parejo rompió la calma el delantero Esteban Paredes. A los 12 minutos, Pablo Mouche se fue en velocidad por la izquierda y cedió para el goleador, quien dentro del área definió con un remate rasante con el borde interno.

Con el gol número 16 marcado por Paredes en duelos con los universitarios, el 7 del elenco popular igualó a Carlos ‘Tanque’ Campos, recordado integrante del Ballet Azul, como el máximo goleador en Superclásicos.

Al respecto, el técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, indicó a los medios que comunicación que “muchos cuestionaron la titularidad de Esteban Paredes y ahí esta. Él con su rendimiento y sus goles, responde. No tenemos ninguna duda con él. Los minutos que sea que esté en cancha, siempre va a aportar”.

Tras la apertura de la cuenta, el encuentro entró en una constante fricción, con mucha pierna fuerte y el árbitro Julio Bascuñán parando frecuentemente las acciones por faltas. Cinco tarjetas amarillas mostró el juez sólo en la primera etapa, tres al el local y dos al equipo visitante.

La remontada de la U. de Chile

Apenas iniciado el complemento fue el turno de la U para obtener la paridad. En la primera aproximación de los dirigidos por Caputto, a los 47 minutos, Gonzalo Espinoza sacó un fuerte zurdazo desde fuera del área que sorprendió al arquero Brayan Cortés.

Luego de la paridad, la U. De Chile adelantó líneas y llegó con cierta peligrosidad al área del cuadro popular. Los de Gualberto Jara, por su parte, apostaron a hacer daño mediante el contragolpe.

Recién en la recta final el partido volvió la emoción con dos claras chances de gol. El ariete argentino, Matías Blandi, la tuvo para el visitante a los 70 minutos, con un cabezazo en cómoda posición, tras gran asistencia de Matías Fernández.

Poco después, a los 73, fue el turno de la U con Joaquín Larrivey, quien se fue sólo a enfrentar a Brayan Cortés, pero se equivocó en definir y mandó el balón al cuerpo del meta albo.

Por la décima fecha del torneo, el Cacique recibirá el miércoles 9 de septiembre a O’Higgins y los azules visitarán un día después a Deportes Iquique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País