Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

En “fase delicada” se encuentra Silvio Berlusconi tras contraer infección por coronavirus

El ex primer ministro italiano contrajo el virus luego de un viaje a Francia, donde visitó a una de sus hijas.

Por
Berlusconi fase delicada
Compartir

Una infección pulmonar producida por coronavirus mantiene internado al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desde el viernes 4 de septiembre en Milán. Pese a que ha tenido una buena evolución su médico personal, Alberto Zangrillo, reveló que el político está en la fase más grave de la enfermedad.

Según dijo Zangrillo, “el paciente -Berlusconi- se encuentra tranquilo, per está en una fase delicada“, entendiendo que, “la infección pulmonar merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo”.

De acuerdo al especialista, pese a que Berlusconi está respondiendo de forma óptima al tratamiento, su estado de salud no daría para cantar victoria aún ya que “pertenece a la categoría considerada de mayor fragilidad y enfrenta una fase delicada”.

El contagio de Berlusconi

Según consignaron los medios italianos, Berlusconi contrajo el COVID-19 durante el 2 de septiembre cuando regresaba a su domicilio en Arcore, tras viajar a Francia para visitar a su hija mayor, Marina.

Sin embargo, un poco antes se había hecho otra prueba con resultado negativo al conocer que su amigo y empresario Flavio Briatore, tenía coronavirus. Ambos se reunieron en la localidad de Cerdeña, Italia.

Sea cuál sea el lugar donde Berlusconi contrajo el virus, lo cierto es que su médico Zangrillo tomó la determinación de hospitalizarlo por precaución, ya que tenía una leve dolencia pulmonar que se agravó con los días.

La preocupación obedece a que Berlusconi tiene 83 años y un largo historial de enfermedades cardiovasculares que lo han tenido internado en el pasado.

Además del ex primer ministro, resultaron infectados otros integrantes de la familia Berlusconi, como dos de sus hijos y la diputada Marta Fascina, quien es pareja de uno de ellos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Silvio Berlusconi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País