Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

Gobierno cede ante presión de autoridades regionales y excluye a comunas en cuarentena del plan de Fiestas Patrias

El resto podrá solicitar un permiso especial para recibir hasta cinco invitados durante los días feriados que darán vida a la celebración.

Por
comunas cuarentena Fiestas Patrias
Compartir

Ante la presión ciudadana, de alcaldes y otras autoridades regionales, La Moneda determinó echar pie atrás a parte del plan “Fondéate en tu casa”. Según revelaron autoridades de Gobierno durante el conteo de nuevos contagios, ahora se excluirán a las comunas en cuarentena de la estrategia para celebrar Fiestas Patrias.

Con ello, las comunas en fase 1 no podrán acceder a los permisos que había anunciado el Gobierno hace pocos días para las Fiestas Patrias en nuestro país.

Eso sí, el resto de las comunas podrán obtener de todas formas el permiso en la Comisaría Virtual para invitar hasta cinco personas extras, respecto al número de habitantes habituales del domicilio, o diez si se celebra en un espacio público.

La presión de los intendentes

Al respecto, quien hizo el anuncio fue el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. Según afirmó, “este es un Gobierno que escucha, que atiende a lo que nos han dicho los alcaldes y otras autoridades”.

“En conversación con el Minsal y junto al Presidente Sebastián Piñera, tomamos la determinación que ese permiso especial, transitorio, para el día 18, 19 y 20, va a excluir aquellas comunas en paso 1, es decir, que estén en cuarentena”, continuó.

Respecto a las razones de la decisión, Bellolio no escondió que se debió a la presión ejercida por las autoridades regionales como los intendentes de Magallanes y del Biobío, José Fernández y Sergio Giacaman, quienes calificaron de “irresponsable” la entrega de los permisos especiales en sus zonas.

En esta línea, Bellolio indicó que “nos preocupan las 15 comunas que llevan menos de 20 días en cuarentena”.

Similar a lo que opinó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien también aseguró que “hemos escuchado la opinión de la gente y de las autoridades y al intendente de Magallanes que nos hizo saber su preocupación”.

“Las comunas en cuarentena no van a poder tener éste permiso especial”, cerró Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País