Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

23 detenidos tras violenta toma del Mercado Municipal de Coquimbo

Un grupo de al menos 50 individuos ingresaron por la fuerza al inmueble y expulsaron a los comerciantes, para posteriormente encerrarse al interior.

Por
Mercado Municipal Coquimbo
Compartir

Un total de 23 personas fueron detenidas por personal de Carabineros, luego de que ingresaran de forma ilegal y violenta al Mercado Municipal de Coquimbo para tomárselo.

De acuerdo a lo detallado por la institución uniformada,  la noche del pasado domingo el grupo de personas protagonizó diversos disturbios en el sector para finalmente tomar el control del inmueble municipal.

El general Jorge Tobar, jefe de la cuarta zona de Carabineros,  sostuvo que correspondían a  20 hombres y tres mujeres que llegaron al lugar y expulsaron a los locatarios, para posteriormente encerrarse en el interior.

En las afueras del Mercado Municipal de Coquimbo, se levantaron barricadas  provocaron disturbios para impedir el paso de los uniformados.

Según Tobar, el personal policial intentó entablar un dialogo con los sujetos, sin embargo éstos no quisieron acceder a las peticiones de abandonar pacíficamente el lugar, por lo que se inició un enfrentamiento que terminó con la detención de una parte de los involucrados.

Los aprehendidos fueron llevados hasta la Segunda Comisaría de Coquimbo, mientras que el lugar será resguardado por  radiopatrullas, con el fin de evitar nuevos incidentes durante la madrugada.

Patricio Basaure, presidente del sindicato de trabajadores del mercado,explicó a Cooperativa que “llegó un grupo importante de sicarios, porque no tiene otro nombre, bastante agresivos, incluso las mujeres, con dos vehículos (…) entraron a la fuerza, nos agredieron con palos y fierros, nos mostraron armamento, y nos sacaron por la fuerza. Venían preparados, traían elementos para cerrar el mercado por dentro”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País