Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

BancoEstado cierra sus sucursales tras ataque informático

La entidad informó de la presencia de un software malicioso en sus sistemas y pidió a los clientes usar los canales de atención remotos.

Por
bancoestado sucursales
Compartir

BancoEstado informó durante este lunes que cerrará sus sucursales, esto debido a la detección de un software malicioso que estaba afectando a algunos de sus sistemas.

La entidad había dado a conocer el problema durante el domingo, asegurando que debido a esto sus instalaciones funcionarían de forma “limitada”, aunque posteriormente aclaró que sus locales no estarán abiertos por hoy.

Sobre el ataque informático, el banco afirmó en un comunicado que “hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo quien tenga información a hacer las denuncias”.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar a millones de chilenos”, expresó el escrito, donde además se pidió a los usuarios recurrir a los canales remotos como CajaVecina, Cajeros Automáticos, la App móvil y la página web.

BancoEstado afirmó que pese al cierre de sucursales, la presencia de acción de terceros en los sistemas no ha afectado los fondos de los clientes y el patrimonio de la institución.

“Para atender dudas o consultas, disponemos de nuestro call center 600 200 7000 o nuestras redes sociales. En nuestros canales oficiales actualizaremos esta información durante todo el día”, cerró el texto.

Por el momento no existen mayores antecedentes sobre las características y el origen del ataque informático.

bancoestado sucursales

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País