Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Fondéate en tu casa: Gobierno zanja polémica por el permiso de Fiestas Patrias

La autoridad explicitó que en las comunas en cuarentena se mantienen las restricciones vigentes y no se podrá hacer uso de este permiso.

Por
Fondéate en tu casa Fiestas Patrias
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris; el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, volvieron a explicar el Plan “Fondéate en tu casa” de Fiestas Patrias, luego de la confusión generada por una serie de precisiones.

De esta manera, se especificó que el permiso especial para Fiestas Patrias durará seis horas, será para comunas en Transición, y para quienes quieran trasladarse desde las fases más avanzadas sólo a comunas en fase 2. Es un permiso válido sólo para uno de los días de celebración: 18 o 19 o 20 de septiembre.

Además se precisó que se permitirán las reuniones familiares con hasta 5 invitados en un lugar cerrado, como la casa, terrazas, patios y espacios comunes de edificios; y para grupos de 10 personas en total en lugares abiertos, como parques y pasajes, entre otros.

Sobre las responsabilidades respecto a la mala comunicación del plan, el portavoz de La Moneda dijo que éstas se asumieron en equipo. “Esto no se trata de quién tiene la culpa, ni de quien dice A o dice B; esto se trata de cómo enfrentamos los problemas y cómo resolvemos las dudas y las críticas”, resaltó Bellolio.

En tanto, el ministro Paris dijo que “hemos acogido y hemos escuchado no sólo a la gente sino que también a las autoridades comunales y a las autoridades regionales”.

“Cuando hemos cometido errores los reconocemos, los aceptamos y los damos a conocer y los corregimos, por lo tanto, creo que es importante esta reunión de prensa para aclarar las dudas que no supimos aclarar”, agregó el secretario de Estado.

“Yo me he comunicado con las regiones, del punto de vista sanitario (…) y creo que en las Fiestas Patrias debe primar la unidad de los chilenos y debemos estar preocupado de la salud de nuestros familiares”, concluyó Paris.

Permisos de Fiestas Patrias

Cuarentena

Se mantienen las restricciones vigentes. No habrá posibilidad de desplazamiento

En Transición

Se podrá podrá obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna. No se puede entrar a comunas en cuarentena

Preparación, Apertura inicial y Apertura avanzada

No se necesitan permisos, excepto para entrar una vez a una comuna en transición. Prohibido entrar a comunas en cuarentena

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fondéate en tu casa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País