Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

UDI defiende cita a Víctor Jara: “¿Qué más esperanzador que hablar de nuestro derecho de vivir en paz en Chile?”

Esto generó el inmediato rechazo de parlamentarias como la PC Camila Vallejo y la PS Maya Fernández, quienes recordaron que el cantautor fue asesinado por la dictadura que "la UDI defiende hasta hoy".

Por
Víctor Jara
Compartir

Felipe Salaverry, secretario general UDI, defendió la utilización de una cita de la canción El derecho de vivir en paz de Víctor Jara en la franja del Rechazo.

En redes sociales, Salaverry respondió a las críticas surgidas por usar un fragmento de la canción que escribió Víctor Jara para denunciar la guerra de Vietnam y la intervención de Estados Unidos en la zona.

“Resulta insólito, verdaderamente insólito que un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos. ¿Qué más integrador, qué más esperanzador que hablar de nuestro derecho de vivir en paz en Chile?”, declaró el representante de la UDI.

Esta polémica generó el inmediato rechazo de parlamentarias como la PC Camila Vallejo y la PS Maya Fernández, quienes recordaron que el cantautor fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, que “la UDI defiende hasta hoy”.

“La UDI es miserable. A Víctor Jara y el derecho de vivir en paz lo mataron la dictadura y la misma UDI que participó activamente de ella. 44 disparos y 56 fracturas”, indicó Vallejo.

Sus palabras fueron compartidas por Maya Fernández, quien apuntó “cuánta falta de respeto a la memoria de Víctor Jara, asesinado cruelmente por la misma dictadura militar que la UDI defiende hasta el día de hoy”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País