Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

UDI ratificaría hoy su opción por el Rechazo pese al zigzagueo de Longueira

En la comisión política ampliada del partido, instancia en que se espera que participe Pablo Longueira, se ratificará la postura ante el plebiscito.

Por
UDI Rechazo Longueira
Compartir

A las 18:00 horas de este lunes está citada la nueva comisión política ampliada de la UDI, instancia telemática que contaría con la participación de Pablo Longueira, en la que ratificaría su opción por el Rechazo.

Así lo comentaron militantes de la UDI a EL DÍNAMO, diciendo que -aunque no está confirmado-, se espera que el partido no cambie su postura.

De esta forma, el partido ratificaría su postura oficial por el Rechazo, pese a que algunos de sus históricos miembros se han mostrado a favor de una nueva Constitución.

Las personas consultadas por EL DÍNAMO recordaron que en enero la UDI entregó su postura formal ante el plebiscito, por lo que dudan que hoy, a menos de dos meses de que se lleve a cabo la elección, se cambie la postura tras el emplazamiento inicial de Longueira.

En esa línea, los militantes aseguran que si bien la posición de la UDI está tomada por el Rechazo, de igual forma se espera tener un espacio de conversación con Pablo Longueira, quien durante la semana pasada aseguró estar por el Apruebo.

Sin embargo, el sábado, el ex candidato presidencial aseguró que “estoy por el Rechazo“, aunque explicó que su intención es conservar lo que más se pueda de la actual Constitución en la Convención Consituyente.

Pese a la pandemia, la UDI no ha detenido las coordinaciones internas de Chile Vamos para la campaña del Rechazo, indicando que se habrían ganado adeptos en el último tiempo.

Además, hace una semana, el partido desmintió en redes sociales una noticia falsa respecto a que Andrés Chadwick votaría por el Apruebo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País