Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Alcalde de Cañete tras homicidio: “Exijo al Gobierno el derecho a vivir en paz”

El jefe comunal RN cuestionó la falta de elementos entregados a Carabineros para enfrentar los hechos de violencia en la zona.

Por
Móises Orellana Cañete
Compartir

Jorge Radonich, alcalde de Cañete, hizo un llamado a restablecer “el derecho de vivir en paz” en la zona, luego que un joven de 21 años fuera asesinado tras ser baleado, además de registrarse un nuevo ataque incendiario.

“Exijo al Gobierno que restablezca en la comuna de Cañete el derecho a vivir en paz. El Estado de Derecho aquí ha sido vulnerado, esto ya superó todos los límites”, expresó el alcalde de Cañete a radio Cooperativa.

El jefe comunal RN cuestionó la falta de elementos entregados a Carabineros para enfrentar los hechos de violencia en la zona, señalando que “Carabineros tiene cuatro vehículos, de los cuales dos están operativos al 100 por ciento… ¿Como podemos, en una zona como ésta, estar alertas si la fuerzas que deberían tener los elementos necesarios para recurrir en momentos de peligro no tiene los elementos adecuados?”.

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, vinculó la muerte de Moisés Orellana con la quema de tres cabañas ocurrida horas antes, asegurando que se trata “de grupos organizados que buscan aterrorizar”.

“Aquí hay grupos organizados: este grupo venía de asaltar tres cabañas, de sacar familias de sus casas… Imaginemos que a las 11 ó 12 de la noche llega un grupo violento armado, nos sacan de nuestros hogares y te queman la casa… El impacto si eso sucede es terrible”, expresó Pérez, quien apuntó que “tenemos que darnos cuenta que hay grupos que lo que quieren es instaurar una medida de terror, porque eso aterroriza a las personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País