Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Aplazan audiencia de revisión de medidas cautelares de Hernán “Nano” Calderón

Ante la solicitud de la propia defensa del imputado, se decidió realizar la audiencia el próximo 14 de septiembre.

Por
revisión cautelares Nano Calderón
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar la audiencia de revisión de medidas cautelares decretadas a Hernán “Nano” Calderón Argandoña, imputado por los delitos de parricidio frustrado, amenazas y porte ilegal de armas.

En la instancia, el tribunal informó que se acogió la solicitud de la defensa para posponer la audiencia, la que se realizará el próximo 14 de septiembre.

Tras su formalización, y luego de permanecer en un clínica psiquiátrica, el joven ingresó a la cárcel Santiago 1 para cumplir la medida de prisión preventiva.

Durante esta jornada, también se dio a conocer que la pareja del joven estudiante de Derecho de 23 años, Rebeca Naranjo, decidió desistir de la querella criminal en contra de su suegro, Hernán Calderón Salinas, por el delito de abuso sexual reiterado.

Nano Calderón está siendo imputado por las graves lesiones que le provocó a su padre el pasado 11 de agosto, cuando llegó hasta su departamento en Las Condes para increparlo por las acusaciones de abuso, lo que habría derivado en una violenta situación que terminó con Hernán Calderón Salinas internado en un recinto asistencial.

El 27 de agosto el tribunal dejó tras las rejas al hijo de Raquel Argandoña, argumentando que los niveles de impulsividad de éste y otros factores, podrían ser un peligro para la sociedad.

“Los altos niveles de impulsividad del imputado, sin indicadores de psicopatía, lo que incluso se desprende de la propia documentación aportada por la defensa y que se manifiesta en la concretización de los hechos delictivos, son antecedentes que conducen a estos sentenciadores a decidir que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, motivo por el cual se mantiene en esta parte la decisión en alzada”, precisó la resolución en aquella oportunidad.

El joven deberá esperar hasta el próximo 14 de septiembre para saber si se concede la solicitud de revocar la medida cautelar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País