Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Secretario nacional DC: permiso de Fiestas Patrias “alimenta sospechas” de boicot al plebiscito

David Morales indicó que la pandemia del coronavirus no está controlada y, aunque no sea la intención del Gobierno, esta sospecha se está instalando entre las personas.

Por
DC boicot plebiscito
Compartir

El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, criticó las medidas del Gobierno para Fiestas Patrias con la entrega de permisos de desplazamiento, asegurando que este tipo de situaciones aumentan las sospechas de un posible boicot al plebiscito de octubre.

“El tema del ‘Fondearte’ y mirar las cifras (de contagio por coronavirus), se nota que no hay ninguna pandemia controlada”, indicó Morales en conversación con radio Cooperativa.

El secretario nacional de la DC luego calificó de “inexplicable” la entrega de permisos para Fiestas Patrias, indicando que “obviamente alimentan sospechas de cualquier tipo” frente al plebiscito de octubre, incluyendo la posibilidad de un boicot a la elección producto de un eventual rebrote.

“No digo que sea a propósito, pero cuando mucha gente empieza a plantearlo, uno llega a las mismas conclusiones“, concluyó Morales al ser consultado directamente sobre si esta sería una estrategia del Gobierno para impedir la realización de la elección constitucional.

Según el último balance sobre el coronavirus en Chile, en las últimas horas se reportaron 1.263 nuevos contagios, llegando a un total de 425.541 casos desde que llegó la pandemia al país. De ellas, 16.129 personas se encuentran en la categoría de “activos”, es decir, que pueden contagiar la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País