Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Fiscalía ratifica vínculo entre quema de cabañas y muerte de joven en Cañete

Cartagena indicó que la investigación por el homicidio de Orellana está en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Por
Cañete
Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío ratificó que la muerte de Moisés Orellana, de 21 años, ocurrida en Cañete está vinculada con el ataque incendiario que afectó a tres cabañas en horas de la madrugada en las cercanías.

La fiscal Marcela Cartagena detalló a Emol que “se ha podido constatar efectivamente la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos”.

Cartagena indicó que la investigación por el homicidio de Orellana está en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, aclarando que “a su vez la misma PDI, pero con la BIPE está encargada de todo el hecho en conjunto, es decir, el punto de vista de las personas que llegaron a quemar, los autos que se sustrajeron, etc”.

La persecutora explicó que “tenemos conocimiento de un rayado encontrado en el lugar donde se quemaron las cabañas haciendo alusión a algunas cuestiones que tienen que ver reivindicaciones que hemos ido observando en los últimos atentados de los últimos días”.

“De una u otra manera se van vinculando estos distintos hechos, lo que hace que distinto lo de hoy es la lamentable pérdida de la vida en circunstancias que se tienen que esclarecer y que se están investigando intensamente”, agregó.

La fiscal Cartagena precisó que los acompañantes de la víctima y la familia involucrada en la quema de las cabañas en Cañete están “resguardados “por la Unidad de Víctimas y Testigos para procurar su tranquilidad y que puedan entregar el testimonio que nos permita esclarecer los hechos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País