Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

El duro análisis de Jorge Atton tras hackeo al BancoEstado: “Vas a pensar dos veces si vas a abrir una cuenta”

De acuerdo al ex encargado de ciberseguridad de La Moneda, el impacto mayor lo recibirá la imagen de la entidad bancaria.

Por
Jorge Atton Banco Estado
Compartir

Una dura advertencia realizó el ex delegado presidencial de ciberseguridad, Jorge Atton, tras el ataque cibernético que sufrió el BancoEstado durante este lunes. Para Atton, el precedente podría derivar en que la entidad bancaria pierda parte de la confianza ciudadana de la que goza en la actualidad.

Según explicó durante una transmisión en vivo del programa Visión de Líderes del Banco Itaú, “esto es tan relevante que es parte de la imagen de marca de una institución, sobre todo en la parte financiera”.

“No quiero aprovecharme del tema del BancoEstado, pero evidentemente vas a pensar dos veces si vas a abrir una cuenta en el BancoEstado. La imagen es compleja”, continuó Atton.

El ex encargado de ciberseguridad también explicó que el reciente ataque que recibió el BancoEstado se parece al del Banco de Chile de 2018, ya que “es un bloqueo de las pantallas, de todos los computadores de todo el banco y eso se gatilló porque entró un mail a una de las personas que trabajan en el banco, que lo abrió y se propagó. Es una técnica para capturar sistemas centrales de información”.

Descarta volver al Gobierno

En la misma entrevista, Jorge Atton reveló que a raíz de lo ocurrido con el BancoEstado comenzó a recibir varias llamadas desde el Gobierno para integrar un cargo similar al que ocupó en el primer periodo del presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, “les dije que no estaba, que estaba en el sur (…) uno hace el servicio militar una vez, pero ya lo hice tres veces. Too much“.

En su particular declaración, Atton hizo referencia a que, además de ser el encargado de ciberseguridad de La Moneda, debió asumir como intendente de la Región de La Araucanía en 2018, tras la salida de Luis Mayol por los cuestionamientos surgidos en torno al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Previamente, en 2014, fue subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer Gobierno de Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Estado#Jorge Atton

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País