Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Mamá de Norma Vásquez desmiente a Rozas: “Si hubiese prestado apoyo, yo tendría a mi hija conmigo”

La madre de la carabinera que fue asesinada por un ex funcionario de la misma institución criticó las declaraciones que aseguraban que se le brindó apoyo a la joven.

Por
Mamá Norma Vásquez
Compartir

La mamá de Norma Vásquez, Norma Soto, reaccionó ante las declaraciones realizadas por el general director de Carabineros, Mario Rozas, en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

En la instancia, la autoridad uniformada aseguró que se le brindó el apoyo que requería la joven, tras denunciar un abuso sexual cometido por una ex pareja y también funcionario de Carabineros, Gary Valenzuela, quien fue detenido como principal sospechoso del crimen de Vásquez.

Norma Soto negó -en conversación con Cooperativa– que Carabineros haya actuado pensando en la seguridad e integridad de la joven. “Eso es falso, completamente falso. Él (general Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola. Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo”, sostuvo la mujer.

En relación a la posibilidad de interponer acciones legales en contra de Carabineros, la madre de Norma Vásquez sostuvo que todo se hará en “su debido tiempo”.

“Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros, de los superiores hacia los más chicos, y eso se tiene que saber de una vez por todas”, agregó.

Soto indicó además que esperan que se haga justicia por su hija, y a su vez conseguir condenas que dejen a Valenzuela sin la posibilidad de salir de prisión.

“Necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Es primera vez que hablo, no me hace bien, pero quiero justicia”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Norma Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País