Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

“No somos weones”: Boric fustiga a personeros de derecha que van por el Apruebo

El diputado de CS valoró que desde el oficialismo surjan voces a favor de la nueva Constitución, pero precisó que la mayoría de ese sector está por el Rechazo.

Por
Boric derecha Apruebo
Compartir

El diputado Gabriel Boric (CS) fustigó a algunos personeros de la derecha que han anunciado que votarán a favor del Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre, en donde se definirá si se inicia el proceso para redactar una nueva Constitución y su mecanismo.

En su cuenta de Twitter, el legislador abordó el tema luego que la semana pasada el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, sorprendiera afirmando que respaldaría el Apruebo como una estrategia para enfrentar a la izquierda en una eventual composición de la Convención Constitucional.

“Mayoría de UDI-RN-Evópoli están por el Rechazo. Pero nos van contando a cuentagotas que un par de figuras aisladas de sus partidos están por el Apruebo para, de ganar esta opción, hacer el relato de que la derecha también gana. Yo me alegro que más gente se sume, pero no somos weones”, expresó.

El representante por la región de Magallanes agregó que “en cualquier momento sale Piñera a decir lo mismo. Puro tacticismo carente de convicciones, como confesó el mismo Longueira”.

Enfrentado con su partido por el acuerdo

Para Boric, los cuestionamientos a la derecha por el Apruebo tienen un significado especial, ya que él mismo tuvo que enfrentar las consecuencias de haber firmado el acuerdo que puso en marcha el proceso el 15 de noviembre de 2019.

El legislador puso su firma de forma individual y no a nombre de su colectividad, Convergencia Social, que tras esto sufrió un duro quiebre, terminando con la renuncia de cientos de militantes, entre ellos el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El partido decidió pasar al ex dirigente estudiantil a su Tribunal Supremo y suspendió su militancia, medida que fue levantada en diciembre del año pasado.

Boric derecha Apruebo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País