Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Pareja de Nano Calderón desistió de querella criminal contra Hernán Calderón

La joven decidió no seguir adelante con la acción judicial, en la que denunciaba abuso sexual reiterado por parte de su suegro.

Por
Pareja Nano Calderon querella
Compartir

La pareja de Hernán “Nano” Calderón Argandoña, Rebeca Naranjo, decidió desistir de la querella por abuso sexual en contra del padre de su pololo, Hernán Calderón.

“Me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto del 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación”, sostiene el documento ingresado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el pasado lunes, el que lleva la firma de Naranjo y su representante legal, María Tuane.

La joven aseguró que el padre de su pareja la acosaba constantemente por medio de mensajes de WhatsApp y de forma física, cuando se encontraban todos viviendo en su departamento.

El acoso sexual habría ocurrido de forma reiterada por varios meses, según declaró Naranjo. Incluso, se revelaron conversaciones de la presunta víctima con una de sus amigas, a quien le pedía consejos y ayuda por la situación en la que se encontraba en la casa de su suegro. En aquellas conversaciones también aseguraba que tenía miedo de contar los hechos y que no le creyeran.

Esto ocurre a solo horas de que se lleve a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de Calderón Argandoña, en la que se podría revocar la medida de prisión preventiva que cumple en la cárcel Santiago 1.

El pasado lunes también se concretó la primera declaración del joven imputado por el delito de parricidio frustrado, por la grave agresión en contra de su padre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nano Calderón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País