Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Revelan audios de presunta extorsión a Hernán Calderón por petición de prisión preventiva para Nano Calderón Argandoña

En los registros, se escucha una conversación entre Calderón Salinas y un abogado cercano a la defensa de su hijo, quien le dice que desista de pedir la medida cautelar contra el joven.

Por
extorsión Hernán Calderón
Compartir

La familia Calderón Argandoña volvió a estar en el ojo del huracán, luego de que se revelaran audios de una supuesta extorsión a Hernán Calderón Salinas para que desistiera de la petición de prisión preventiva para su hijo, Nano Calderón Argandoña.

El 18 de agosto pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió decretar la medida cautelar para el joven de 23 años, por considerarlo un peligro para la sociedad, luego de que protagonizó un violento episodio de agresión a su padre, a quien la pareja de Nano acusó de abuso sexual reiterado.

De acuerdo a los audios revelados por Radio Biobío, el ex de Raquel Argandoña habría sido extorsionado días antes de aquella audiencia de formalización de cargos. Hernán Calderón Salinas recibió mensajes de voz y llamados del abogado Cristián Opazo para llegar a un “acuerdo”.

En el registro, el abogado le pidió que desistiera de pedir prisión preventiva para Nano, a cambio de que la polola de éste, Rebeca Naranjo, retirara la querella criminal por los delitos sexuales.

“Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”, sostiene uno de los mensajes de Opazo publicado por el medio mencionado.

Posteriormente, Calderón Salinas habría entablado una conversación telefónica con Opazo, donde se refirieron a la actual defensa del joven y donde advierte que existe una extorsión relacionada con las acusaciones de abuso.

“Si estuvieras dispuesto a hacer alguna concesión en base a lo que te estoy diciendo, que la hueá ocurra lo que tenga que ocurrir, o pudieras exigir algo, hueón, para que esto no sea tan brutal”, argumenta Opazo.

En otro registro , se escucha a Calderón Salinas argumentando respecto a la necesidad de que su hijo reciba atención psiquiátrica, además de criticar la posición de Raquel Argandoña en la situación.

“Si tú me preguntas como ser humano, yo lo que esperaba es que la madre hubiera intervenido fuertemente. Hubiera hablado con él. Le hubiera dicho: ‘Llama a tu padre de rodilla, huevón. Lamenta lo que hiciste, huevón. Y esta vez ingresa a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos y de ahí veremos que podemos hacer con tu padre’. Pero no empezar a amenazar al padre que le van a colgar un querella falsa de abuso sexual”, explicó Calderón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Calderón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País