Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Abbott rechaza cambiar de fiscal en causa contra Piñera y agrega a Armendáriz a la investigación

La querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio fue presentado por Daniel Jadue en contra del Presidente y las autoridades por su manejo en la pandemia del coronavirus.

Por
Abbott Piñera causa
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó cambiar al persecutor Marcelo Carrasco en la causa contra Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga, anunciando además la incorporación de Xavier Armendáriz a la investigación.

Los abogados Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme habían solicitado el cambio en la indagatoria por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio presentado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra de las autoridades por su manejo en la pandemia del coronavirus.

Según Abbott, el fiscal Marcelo Carrasco no faltó al principio de objetividad en la causa como lo expusieron los abogados defensores de Sebastián Piñera y las autoridades del Minsal. En esa línea, se indicó que todas las alegaciones realizadas por el persecutor fueron respecto de los querellados y querellantes.

Además, el fiscal nacional negó pronunciarse sobre abrir una investigación administrativa en contra de Carrasco y el abogado asistente, Rodrigo Álvarez, ya que esa decisión recae en las facultades que tiene el fiscal regional Centro Norte.

La denuncia se refiere a la muerte de 62 personas por COVID-19. Ante la dificultad del caso, Abbott decidió designar al fiscal regional metropolitano centro norte Xavier Armendáriz, al equipo del fiscal Carrasco.

La decisión se adoptó un día después de que la PDI fuera al Ministerio de Salud para incautar documentos y computadores vinculados con la gestión de Jaime Mañalich y de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País