Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Adolescente fue detenido cinco minutos después de quedar en libertad en Valparaíso

La insólita situación fue protagonizada por un joven de 15 años, quien en dos años ha sido detenido en más de 40 oportunidades.

Por
adolescente detenido cinco minutos
Compartir

Carabineros de Valparaíso detuvo a un adolescente de 15 años que había sido liberado cinco minutos antes, tras un control de detención por un delito anterior.

El insólito hecho fue reportado por personal de la Segunda Comisaría de Vaparaíso, desde donde se informó que el joven fue nuevamente aprehendido tras salir del tribunal, en la intersección de Pedro Montt y Carrera, luego de asaltar a un transeúnte.

Asimismo, detallaron que el menor de edad ha acumulado cerca de 44 detenciones en los últimos dos años por distintos delitos, calificados por Carabineros como “crímenes cometidos contra las personas” y “crímenes con violencia”.

El capitán Claudio Cortés, explicó a Radio Biobío que la institución tiene el deber de prevenir estas situaciones en las vías públicas; sin embargo, en el caso de este adolescente en particular se analizan atenciones con otros programas y servicios orientados a ayudar a los menores de edad que incurren en delitos.

Asimismo, Cortés destacó al mismo medio que llevan el registro de la cantidad de detenciones y los delitos asociados a ellas con el fin de que esta información llegue a manos de las instituciones que se encargan de la reinserción social.

El adolescente de 15 años será puesto, por segundo día consecutivo, a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País