Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Alcalde Carter por caso de mujer agredida en La Florida: “No podemos forzarla a dejarlo”

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y quedó registrado en las cámaras de seguridad del pasaje Los Hornos. La víctima desistió de la denuncia.

Por
alcalde mujer agredida
Compartir

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter aseguró que el municipio apoyará psicológicamente – en caso de que así lo quiera- a la mujer que fue brutalmente agredida por su pareja en plena vía pública.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del pasaje Los Hornos de dicha comuna.

De acuerdo a lo detallado por la Policía de Investigaciones (PDI), tras haber identificado a la víctima y realizado las diligencias del caso, finalmente la mujer decidió no continuar con la denuncia, lo que fue informado al Ministerio Público.

“El drama de la violencia a las mujeres es mucho más profundo que simplemente los golpes que vimos en la televisión, muchas veces está mezclado con sentimientos“, declaró el jefe comunal.

“Las personas a veces aman al agresor y ella libremente tendrá que tomar la decisión”, agregó el alcalde.

En ese sentido, la autoridad de La Florida confirmó que el municipio le brindará el apoyo necesario a la víctima en caso de que quiera iniciar una nueva denuncia e investigación por los hechos.

“La vamos a acompañar y ella deberá tomar una decisión. Uno como testigo dice que debe denunciar porque el agresor debería terminar en la cárcel, pero uno no puede intervenir en una relación de pareja”, sostuvo la autoridad.

“Ojalá que (la víctima) termine esta relación y que nunca más la golpee un hombre, pero muchas tienen miedo a dejar a su agresor. Por eso, es clave dar desde el comienzo apoyo psicológico, pero ella después de esto, insiste en no dejarlo, no podemos forzar esa decisión”, concluyó Carter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alvaro carter#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País