Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

BancoEstado reconoce que no puede descartar vulneración de cuentas tras ataque cibernético

La entidad financiera explicó esta situación en la querella por el delito de Sabotaje Informático interpuesta el martes ante la justicia.

Por
BancoEstado vulneración cuentas
Compartir

Si bien hasta el momento BancoEstado no ha detectado vulneración a las cuentas de los clientes ni al patrimonio del banco tras el ataque cibernético detectado el pasado, la entidad financiera reconoció que esta situación no se puede descartar a futuro.

Así lo expresó el mismo BancoEstado en la querella por el delito de sabotaje informático ingresada el martes ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo al documento disponible en el Poder Judicial fue un funcionario quien alertó del ataque luego de que, al abrir su computador personal, le apareciera un mensaje en el cual se le indicaba que sus archivos habían sido encriptados. El mensaje indicaba una serie de instrucciones para poder recuperar los archivos.

La gerencia de Ciberseguridad de BancoEstado inició de la plataforma interna, detectando que un usuario en específico tenía problema con su correo electrónico.

Se diagnosticó que se trataba de un virus informático malware que había infectado una estación de trabajo en la sucursal de Bandera 60, de la comuna de Santiago.

Tras analizar el tráfico de los Firewall no se encontró actividad maliciosa, descubriendo que malware que había infectado el sistema correspondía a PACKED.GENERIC.525, cuya característica es infectar los equipos con un archivo malicioso.

“Hasta el momento no se ha detectado vulneración a las cuentas de nuestros clientes ni al patrimonio del Banco, sin que ello se pueda descartar a futuro“, concluyó la querella presentada por BancoEstado.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, ofreció disculpas a los clientes y usuarios del sistema, e indicó que “hasta el minuto no hay reportes de ningún robo ni toma de recursos personales de nadie del banco ni institucionales”.

Sichel agregó que se infectaron los sistemas operativos de cerca de 13 mil equipos. En tanto, este miércoles se inció la apertura de algunas sucursal, cuyo listado y horario de atención se puede revisar en el siguiente link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País