Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Cámara rechaza propuesta de reajuste al salario mínimo de $1.500

La propuesta del Ejecutivo consideraba, para el período septiembre 2020-septiembre 2021, un salario mínimo con una variación nominal de 0,4% y 0% real.

Por
salario mínimo
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó, por 53 votos a favor, 78 en contra y 14 abstenciones, el proyecto presentado por el Gobierno para reajustar el salario mínimo mensual en $1.500.

La propuesta, en primer trámite legislativo, iba a ser votada este martes, sin embargo, se abrió un espacio de nueva negociación que no prosperó y que no permitió cambiar el texto planteado por el Ejecutivo.

La propuesta del Ejecutivo consideraba, para el período septiembre 2020-septiembre 2021, un salario mínimo con una variación nominal de 0,4% y 0% real, que lo dejaba en 322 mil pesos. Este alza, que comenzaría a regir de manera retroactiva a contar del 1 de septiembre de 2020, se aplicaba para los trabajadores mayores de 18 años y hasta de 65 años.

Luego, el texto indicaba que, a contar del 1 de marzo de 2021, el monto se reajustará en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, siempre que dicha variación fuera positiva. Además, incluía una fórmula de ajuste de las cifras.

La iniciativa también contemplaba el reajuste para los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años, así como para el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales.

Del mismo modo, incluía los nuevos montos de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y del Subsidio Familiar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salario mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País