Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Ministro Paris por anuncio de la OMS sobre la vacuna: “Es una alarma innecesaria”

El titular de Salud afirmó que a pesar de la pausa en el proyecto de AstraZeneca y Oxford la inmunización podría estar antes de 2022.

Por
paris vacuna oms
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como “una alarma innecesaria” el anuncio entregado por la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien aseguró que la distribución masiva de la vacuna contra el COVID-19 no se daría antes de 2022.

En medio del reporte oficial por el avance del coronavirus en Chile, el secretario de Estado abordó la proyección, que surgió luego que el proyecto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford paralizara sus ensayos clínicos luego que un participante presentara una mielitis transversa.

Por los dichos de la OMS, Paris expresó que “esa es una alarma por el momento innecesaria, y no es bueno crear esa inquietud en la población”, agregando que “yo no creo que recién tengamos vacuna el año 2022”.

La autoridad explicó que “lo que pasó con la vacuna de AstraZeneca es un efecto adverso esperado, que ocurre habitualmente, que está dentro de las posibilidades, que está considerado también en los aspectos éticos que significa ensayar una vacuna”.

El ministro no descartó ni confirmó la llegada de los ensayos de Oxford al país, aunque precisó que lo ocurrido con el paciente en Reino Unido “no significa que no podamos contar con otras vacunas, hay muchas empresas que están en fase 3. En Chile mismo hay tres vacunas que están por hacer ensayos clínicos aquí”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País