Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Insulza explica que eventual acuerdo con el Frente Amplio gallitó su renuncia a vicepresidencia del PS

De acuerdo al legislador, deja el puesto ya que la colectividad está buscando un proyecto en común con el conglomerado.

Por
Insulza vicepresidencia PS
Compartir

A un día de su renuncia a la vicepresidencia del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza explicó cuáles fueron las razones reales de su salida. De acuerdo al senador, principalmente se debería a las pocas actividades que realizaba y al acuerdo forzoso que buscan materializar desde su sector con el Frente Amplio.

Según contó el legislador en entrevista con radio Cooperativa, el punto de inflexión estuvo en que el PS estaría buscando llegar a un acuerdo con el Frente Amplio para presentar juntos candidatos a las próximas elecciones de alcaldes, concejales y presidenciales.

“El PS tiene una buena relación con la DC y el PR, y naturalmente quisiéramos una unidad de toda la izquierda, pero eso no significa que tengamos que andar persiguiendo, por ejemplo, al Frente Amplio, que ha demostrado millones de veces que no quiere estar con nosotros (…) entonces, es un poco ridículo esto”, expresó Insulza.

En esta línea, el ex vicepresidente del PS afirmó que el partido está actuando como un “grupo de minoría”, aún cuando “somos fuerza de mayoría. Estamos ofreciéndonos para ser comparsa, que es lo peor”.

Además reveló que esta visión estaría siendo compartida por otros militantes del PS, ya que “a mucha gente no le gusta la forma en que el partido actúa, porque actúa de manera muy interna”.

“Fundamentalmente, parece que las batallas internas, a qué tendencia, a qué sección o a qué fracción pertenece sea más importante que la pertenencia al partido. Se gasta mucho tiempo en eso y, al mismo tiempo, está esta cosa -a mi juicio- equivocada de andar buscando una alianza casi con desesperación“, expresó.

Poca actividad en la vicepresidencia

Durante este martes el senador contó que renunciaba a la vicepresidencia del PS porque no tendría muchas actividades en este rol.

“En estos momentos no estoy comprometido a nada en la mesa socialista, no tengo ninguna tarea que cumplir. El presidente del partido ha salido fuera, nunca me han reemplazado y nunca me han pedido que lo reemplace, nunca se me ha pedido que vaya al nombre del partido a ninguna reunión. No se me ha dado ningún rol”, indicó Insulza.

Insulza complementó sus dichos durante esta mañana y agregó nuevos antecedentes, asegurando que cuando le ofrecieron la vicepresidencia del PS él pensó que “era un cargo importante”, pero, al poco andar, se dio cuenta que “no tenía nada que hacer. Seguir ahí sin hacer nada no tiene sentido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País