Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Vuelco en caso de mujer fallecida en Villa Alemana: SML confirmó que murió de neumonitis

La pareja de la fallecida tiene programada para este viernes una audiencia de formalización por el delito de femicidio. El Ministerio Público aún no ha entregado detalles de las acciones que se tomarán ante estos resultados.

Por
gitana Villa Alemana
Compartir

Un inesperado vuelco sufrió el caso de una mujer de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado en un campamento gitano en Villa Alemana, ya que el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la joven murió a causa de una neumonitis.

Todo esto en medio de la investigación por femicidio que llevaba a cabo el Ministerio Público, el que tiene fijada la audiencia de formalización de la pareja de la víctima por el mencionado delito, para este viernes 11 de septiembre a las 9:00 horas.

El SML reveló las causas de muerte en conversación con El Mercurio de Valparaíso, mismo medio al que la Fiscalía señaló que por el momento no entregará ninguna declaración al respecto a la espera de la audiencia.

Luego de que se diera a conocer el caso de la fallecida, identificada como Jenny Meléndez, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, sostuvo que luego tras los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI) y las declaraciones realizadas a familiares de la víctima, confirmaban que el detenido tuvo una discusión con la víctima antes del deceso.

“La víctima habría señalado que el imputado la había golpeado y salió huyendo hasta la carpa de su madre, donde pidió auxilio”, explicó Bowen.

El acusado “tiene una discusión con uno de los familiares que sale en defensa (…) es así que, de manera de protegerse, doña Jenny decide dormir en la carpa de su madre, en un sillón, y en horas de la mañana, a eso de las 9, es que se la encuentra sin vida en el lugar”, agregó en aquella instancia la persecutora.

La madre de Meléndez confirmó la información por medio de un video viralizado en redes sociales, en el que señala que no se trata de un femicidio, pero recalca que su hija fue víctima de violencia por varios años por parte del detenido.

“El informe médico que hizo el Servicio Médico Legal, salió que no fue por un golpe, fue por una neumonitis y que ella no tenía calcio en el cuerpo. Producto de esa neumonitis y que ella no tenía calcio, no tenía defensas en el cuerpo, ella falleció. No fue femicidio, no fueron golpes, según lo que me contó mi hija por teléfono cuando fue a ver a su hermana”, relató la madre de la fallecida.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Villa Alemana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País