Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Sebastián Izquierdo queda con prohibición de asistir a marchas y reuniones públicas

El líder del movimiento Capitalismo Revolucionario está siendo imputado, junto a Roberto Belmar, por los delitos de lesiones ocurridas en manifestaciones realizadas entre febrero y marzo en Santiago.

Por
Sebastián Izquierdo marchas
Compartir

La justicia determinó que Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar deberán permanecer con la medida de arresto domiciliario nocturno, además de prohibirles a ambos que asistan a marchas o reuniones públicas.

Izquierdo y Belmar están imputados por cinco delitos de lesiones y amenazas, cometidos en el contexto de manifestaciones de apoyo a la opción Rechazo a una nueva Constitución, desarrolladas entre febrero y marzo de este año.

En la instancia judicial, se decidió acoger la solicitud del Ministerio Público, luego de haber negado la prisión preventiva en una primera audiencia que se realizó en contra del líder del movimiento Capitalismo Revolucionario.

En la investigación que se ha desarrollado durante los últimos meses se ha establecido que Izquierdo fue el organizador de las manifestaciones, que terminaron con agresiones a las personas que no estaban de acuerdo con ella.

Los sujetos también están siendo investigados por las donaciones en dinero que recibieron para comprar bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos y armas de aire comprimido.

En una audiencia anterior se habían decretado las medidas de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, a lo que ahora se sumó la prohibición de participar en manifestaciones o reuniones públicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Izquierdo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País