Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Desafío Cartón Chile 2020: la iniciativa que conjuga creatividad, educación y sostenibilidad

La actividad, que invita a niños y niñas de todas las edades a construir estructuras 3D con cartón y materiales reciclados, se desarrollará hasta el 27 de septiembre.

Por
desafío cartón
Compartir

Desafío Cartón es un evento anual presentado por Imagination.org desde 2012. Esto, con el fin de celebrar la creatividad infantil y el rol que las comunidades pueden desempeñar para fomentarla.

El “Global Cardboard Challenge” es una campaña que se realiza durante todo el año, en la cual se invita a niños y niñas de todas las edades a construir cualquier cosa que puedan soñar utilizando cartón, materiales reciclados y -por supuesto-su imaginación.

Esta nueva versión, que patrocinan en el país Fundación CMPC y el Centro de Estudios en Primera Infancia (CEPI), se desarrollará de manera virtual y contempla premios para las mejores creaciones, además de una publicación con las imágenes de los 50 trabajos más destacados.

“Esta es una iniciativa que brinda a los niños, niñas y a toda la familia, la oportunidad de colaborar, aprender y construir las cosas que imaginan a través de un proceso simple llamado juego creativo. Esto además les permite explorar sus intereses, enseña pensamiento crítico, ingenio, perseverancia, trabajo en equipo y otras habilidades tan importantes para la vida”, explicó Carolina Andueza, directora Ejecutiva de Fundación CMPC.

Mientras que Alejandra Cortázar, investigadora del Centro de Estudios Primera Infancia (CEPI), destacó la importancia de este desafío en tiempos de crisis sanitaria. “Este ha sido un tiempo difícil tanto para los adultos como para los niños y niñas. Por eso pensamos en crear una oportunidad de jugar en familia de una manera divertida con las cosas que tenemos  en casa, reduciendo, reutilizando y reciclando. El desafío cartón es una invitación para imaginar y crear”, añadió.

Cómo participar

El Desafío Cartón es una invitación abierta a todas las personas de 0 a 100 años de edad que habiten en Chile, quienes podrán crear una estructura tridimensional – sea una escultura, objetos, construcciones, personajes, juegos, etc.- a partir de cartón y otros materiales reciclables que se encuentren en el hogar. Y tiene por objetivo fomentar la creatividad, imaginación, autonomía y la colaboración entre niños, niñas y adultos durante este tiempo de confinamiento.

El registro del concurso y de las creaciones, que pueden ser individuales o colectivas, se realizará a través de las redes sociales del concurso utilizando el #DesafioCartonChile2020 y una vez concluido se sortearán tres premios por categoría y se seleccionarán cincuenta creaciones que serán incluidas en una publicación.

El concurso se desarrollará hasta el 29 de septiembre, plazo en que los participantes podrán inscribirse y mandar fotos de sus creaciones. Las bases están disponibles en el Instagram del concurso @desafiocartonchile2020

“Esta es la tercera versión del Desafío Cartón en Chile y esperamos que sea el más grande y que cuente con la participación de muchos niños, niñas y familias a lo largo de todo Chile”, concluyó  Alejandra Cortázar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sostenibilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País