Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Boric descarta temor por candidatura presidencial de Jadue: “No tengo ningún tipo de anticomunismo”

Con sus declaraciones, el legislador de Frente Amplio marca distancia con los presidentes del PPD y la DC, luego que Heraldo Muñoz y Fuad Chahín, manifestaran sus críticas a las declaraciones de alcalde de Recoleta de transparentar su deseos presidenciales. 

Por
Boric por candidatura de Jadue
Compartir

Gabriel Boric, diputado de Convergencia Social, señaló que no tendría ningún inconveniente en apoyar una posible candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En entrevista con radio Universo, el parlamentario del Frente Amplio expresó que no tendría problemas en apoyar a Jadue si el edil del partido Comunista se impone en las primaras de la oposición: “No tengo ningún tipo de anticomunismo ni aversión con Daniel”, dijo.

“No  tendría ningún problema en votar y trabajar por una candidatura si es que él se impusiera en un diálogo democrático y en una primaria”, sentenció Gabriel Boric.

Con sus declaraciones, el legislador marca distancia con los presidentes del PPD y la DC, luego que Heraldo Muñoz y Fuad Chahín, respectivamente, manifestaran sus críticas a las declaraciones de Daniel Jadue de transparentar su deseos presidenciales.

“Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia, con el dolor del contagio, la cesantía y sus efectos económico-sociales”, sostuvo el ex canciller de Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

“Y la diversidad del país no se refleja en los extremos y la polarización. Chile puede más que optar entre Jadue y Lavín”, agregó.

Asimismo, el diputado, Fuad Chahín, se alineó con la postura de Muñoz. “Yo comparto que sería un desastre para el país que la gente tenga que elegir entre un comunista y un UDI. Y desde ese punto de vista, la DC va a levantar una candidatura propia”, sostuvo el timonel de Democracia Cristiana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País