Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Briones tras rechazo a nuevo sueldo mínimo: “Más que un reajuste, las personas necesitan tener un sueldo”

De acuerdo al secretario de Estado, la propuesta actual de $6 mil no estaría lejos de los aumentos realizados durante la administración de Michelle Bachelet.

Por
Briones reajuste sueldo mínimo
Compartir

Molesto se mostró el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego que la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de reajuste al salario mínimo. De acuerdo al secretario de Estado, los parlamentarios deberían considerar que “cientos de miles de personas, más que un reajuste, necesitan tener un sueldo porque están desempleados. Esa es la prioridad”.

La interpelación del jefe de la billetera fiscal llegó luego que la propuesta del Gobierno de reajustar el sueldo mínimo sólo en $1.500, no logró convencer a los parlamentarios. La votación final de ayer concluyó con 78 votos a favor y 53 en contra, pero no se consideró válida por falta de quórum.

Ante el rechazo, Briones explicó en entrevista con T13 Radio que ahora el Gobierno tratará de aprobar este discreto aumento del sueldo mínimo en el Senado. Eso sí, con una propuesta de reajuste base de $6 mil, que se desprendió de lo último que se alcanzó a conversar con los diputados.

Para el ministro Briones, “este reajuste de $6 mil que planteamos para el sueldo mínimo no es distinto de los dos últimos reajustes del Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuando no había crisis, cuando las tasas de desempleo eran distintas”.

Briones pide entender que “Chile está parado”

Debido a que el reajuste al sueldo mínimo se jugará todas sus cartas en la Cámara Alta, el ministro Briones pidió a los senadores entender que “vivimos una situación bien crítica en lo económico, pero sobre todo en el empleo”.

“Esa es una realidad que no se puede desconocer y que hay que tener a la vista. El reajuste normal no puede ser el mismo en esta oportunidad, tenemos que hacernos cargo de la actualidad económica que tenemos”, continuó.

Briones también solicitó a los parlamentarios entender que “Chile está parado”, por lo que pidió que “dejen de lado el eslogan y calificativos del tipo ‘indigno’ para la galería”.

“Esto no es plata del Ejecutivo, no es que uno se esté ahorrando los recursos, uno en lo que está pensando es en la situación dramática del empleo”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País