Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Tres detenidos en Cañete por homicidios frustrados y robo con violencia: tenían armas de grueso calibre y chalecos antibalas

Cinco meses de investigación bastaron para lograr la captura de los tres hombres que contaban con un alto poder de fuego.

Por
detenidos Cañete
Compartir

Tras cinco meses de investigación, personal de Carabineros de Cañete detuvo a  tres sujetos acusados de dos homicidios frustrados, cuyas víctimas pertenecen a comunidades indígenas, y del robo con violencia que afectó a una familia de la zona.

De acuerdo a lo detallado por la institución uniformada, la captura se concretó el pasado miércoles en el sector de Antiquina, en dicha comuna de la Región del Biobío, donde se incautaron armas de grueso calibre, chalecos antibalas y otros elementos utilizados para la comisión de delitos.

En concreto, los allanamientos en dos viviendas arrojaron como resultado que los sujetos tenían en su poder un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munición; un revólver calibre 38 con cinco tiros en su recámara; un revólver a fogueo, tres chalecos antibalas, tres cargadores de fusil con munición calibre 7.62, cuatro radios portátiles, un notebook, dos celulares y munición de diverso tipo.

Los aprehendidos fueron identificados como P.C.S. de 54 años de edad, quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos; O.C.A. de 27 años, quien se encuentra cumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario total por receptación y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control; y W.C.A. de 30 años de edad.

Según lo consignado por Cooperativa, los detenidos también pertenecerían a comunidades mapuches, sin embargo aquella información no ha sido confirmada por Carabineros, ya que la institución no puede entregar los nombres de los acusados, ni otros datos personales. Ni tampoco ha sido confirmada por otras autoridades.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para la formalización correspondiente de cargos.

“Lo que está haciendo Carabineros y la justicia es lograr la detención de un grupo armado, de una familia que tenía armamento, balas, municiones, chalecos antibalas, sistemas de comunicaciones. No hay duda de que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen esos elementos. Por lo tanto esperamos que en el control de detención se empiece a acreditar la participación de este grupo”, sostuvo al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez.

En ese sentido, recalcó que “el hecho de haber logrado detener a las personas que están acusadas de robo con amenaza, de homicidio frustrado, con este nivel de armamento y equipamiento para cometer delitos, no nos debiera causar conmoción, nos debiera generar satisfacción que las policías estén cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País