Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Segundo vuelo humanitario a Haití es realizado gracias al Fondo empresarial “SiEmpre por Chile”

Éste se realizará mañana 12 de septiembre donde retornaran a su país 120 ciudadanos haitianos.

Por
vuelo humanitario haití
Compartir

Las empresas agrupadas en SiEmpre por Chile de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y en coordinación con la Cancillería chilena, se han comprometido con seis vuelos humanitarios, los cuales se terminan de concretar este sábado 12 de septiembre con el segundo viaje a Haití con 120 pasajeros, para responder a la necesidad de miles de familias que habían migrado a nuestro país, y que producto del complejo escenario que ha generado la pandemia anhelaban reencontrarse con los suyos.

Anteriormente, el 20 de agosto se concretó el quinto vuelo humanitario financiado por SiEmpre por Chile, que fue el primero con destino a Haití y que llevó de regreso a 149 haitianos.

En esa oportunidad, siete ciudadanos haitianos debieron separase de sus familiares que sí lograron viajar.  Para remediar esta situación, inmediatamente comenzaron las gestiones para este segundo vuelo que se concreta mañana del Instituto Católico de Migración (INCAMI), la Fundación Fré y la actriz Luz Valdivieso, quien ha liderado la tarea solidaria de conseguir un nuevo vuelo que permita mitigar el dolor de estas familias.

“Antes que nada, agradecer a los empresarios de Chile, porque tuvimos super buena acogida, muy interesados siempre en que todo saliera bien, e incluso su presidente Juan Sutil, se tomó el tiempo de ir a la sede de la fundación para conocer y compartir con las personas que tanto anhelan volver a Haití”, declaró Luz Valdivieso, quien es parte del directorio de la Fundación Fré y también quien lideró las gestiones con la CPC.

A las palabras de la actriz se sumó el padre Alvaro Chordi, vicepresidente de la Fundación Fré, quien expresó que “la ternura y el llamado valiente de la actriz Luz Valdivieso unida a la extraordinaria atención y sensibilidad social de CPC, especialmente de Juan Sutil, permitieron organizar el segundo vuelo que posibilitará regresar a los siete que quedaron en tierra además de otras 113 personas haitianas que completarán el avión. Esto gracias a la reivindicación de las personas acampadas frente a la Embajada de Haití y a la demostrada generosidad de la Confederación de la Producción y del Comercio”.

Los demás destinos que contemplaron este compromiso de seis vuelos fueron a República Dominicana el 13 de julio; el segundo destino fue Ecuador con fecha de 17 de julio; el tercero vuelo ocurrió el 23 de julio rumbo a Colombia; y el cuarto a República Dominicana nuevamente.

SiEmpre por Chile es una causa solidaria liderada por las empresas y empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus seis ramas: CNC, SNA, SONAMI, SOFOFA, CCHC y ABIF, que creó un Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, que hoy alcanza los 106 mil millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País