Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

VIDEO – Paris por trazabilidad durante Fiestas Patrias: “Queremos proponer que anoten los nombres de sus invitados en un cuaderno”

El secretario de Estado afirmó que con esta estrategia no se perderían los contactos en las fiestas en caso de detectarse un contagio. Durante esta jornada se registraron 1.860 casos nuevos y 69 fallecidos por COVID-19.

Por
Paris cuaderno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que se pueden mantener las estrategias de trazabilidad de la pandemia del coronavirus durante las Fiestas Patrias, proponiendo como idea que las personas que reciban invitados en su casa las anoten en un cuaderno para tenerlas notificadas como un contacto estrecho.

“Yo pienso que no hay riesgo de perder la trazabilidad, nosotros queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares, que es lo que se permite en realidad, anoten en un cuaderno o libreta la cantidad de personas, los nombres y apellidos y el teléfono de las personas que se supone que son conocidas para que en el caso de que ocurra un contacto intrafamiliar podamos ubicar rápidamente a esas personas”, expresó Paris.

En esa línea, afirmó que se trata de “una estrategia que han ocupado otros países. La primera ministra de Nueva Zelanda propuso esto y ha sido muy efectivo. Es un tema muy fácil, anotar en un libro, en una libreta, un cuaderno, quiénes se juntaron, cuáles son sus celulares, y en el caso que haya un contacto, ni Dios quiera, de un caso positivo, los podamos ubicar en forma inmediata”.

“Además leí hoy en la prensa, una medida que me parece muy atingente que los conserjes también tienen el instructivo de limitar el ingreso de las personas, o sea, ellos pueden saber fácilmente cuántas personas van a entrar a un departamento y limitar”, agregó el secretario de Estado.

Balance diario del COVID-19

Junto con abordar la situación de la trazabilidad y del uso de un cuaderno para Fiestas Patrias, las autoridades sanitarias entregaron el balance diario de la pandemia en el país, que durante la última jornada reportó 1.860 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.304 corresponden a personas sintomáticas, 509 asintomáticas y 47 no notificadas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 430.535. De ese total, 15.621 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 403.064.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 69 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 11.850 en el país.

A la fecha, 918 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 675 están con apoyo de ventilación mecánica y 120 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 459 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 34.082 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.753.769 test analizados a nivel nacional.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País