Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Rector de la UC espera que las pruebas de la vacuna comiencen en dos semanas

Ignacio Sánchez recalcó que el convenio con Sinovac tiene características diferentes al proyecto de Oxford, el que se paralizó por la reacción adversa de un voluntario.

Por
vacuna pruebas semanas
Compartir

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, adelantó que el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinovac en Chile podrían comenzar en dos semanas más.

El académico precisó que este proyecto de vacuna contra el COVID-19 es distinto al de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que durante la semana anunció la paralización de su fase de pruebas debido a la reacción adversa grave presentada por uno de sus voluntarios.

“Nosotros estamos trabajando con Sinovac es de una familia completamente diferente, el nuestro es un virus muerto parecido a la vacuna de sarampión, la de polio o a otras vacunas que son históricamente utilizadas en el mundo. La vacuna de Oxford tiene otra metodología”, señaló Sánchez a T13.

Por lo ocurrido en Oxford, el también médico explicó que “fue un caso que está siendo investigado, es muy evidente que eso se tiene que detener hasta que agentes externos de calidad vean cual fue la relación”.

Sobre las pruebas de la vacuna de Sinovac, Sánchez afirmó que “esperamos en las próximas dos semanas comenzar, esto es un reclutamiento de 3 mil voluntarios entre los 18 y 60 años de preferencia que trabajen en áreas relacionadas con la Salud. Son voluntarios de Arica a Punta Arenas”.

“Esperamos, entre septiembre y diciembre, realizar el ensayo clínico (Fase 3) que mide la eficacia de la vacuna, la seguridad ya está medida por fases anteriores. Esto se suma a trabajos que se han hecho en Brasil, Indonesia, Chile, que ya están bastante más avanzados que nosotros “, añadió.

Los voluntarios que participen de esta fase serán seguidos por 18 meses para ver su reacción y la eficacia de la inyección. Con esos antecedentes la compañía china podrá distribuir el producto con mayor seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País