Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Diputados de Chile Vamos se reúnen con Piñera y abordan reactivación económica

En la instancia solicitaron la entrega de una ayuda económica a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados que se han visto afectados por la crisis.

Por
Chile Vamos
Compartir

En representación de todos los parlamentarios de Chile Vamos, los jefes de bancada de RN, la UDI y Evópoli, Sebastián Torrealba, María José Hoffmann y Luciano Cruz-Coke, respectivamente, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera para abordar el escenario actual de la emergencia que afecta al país, tanto en materia sanitaria como económica.

En la instancia, los diputado de Chile Vamos solicitaron la entrega de una ayuda económica a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados que se han visto afectados por la crisis.

En esa línea, el diputado Torrealba (RN) señaló que “hemos tenido una grata reunión con el Presidente Piñera respecto a este ‘nuevo trato’ que ya está brindando frutos para Chile Vamos”, agregando que se abordaron tres puntos durante la cita, entre ellos, “la gestión de la pandemia desde un punto de vista sanitario, económico y social; los desafíos que tenemos en materia laboral, donde nuestro principal foco es que los chilenos vuelvan a recuperar sus trabajos; y por último los desafíos electorales que en conjunto tenemos como Chile Vamos”.

“Esos tres temas resumen nuestra reunión de hoy, y que se expresan principalmente en una misión a corto y mediano plazo que tenemos, que es echar a andar los motores de nuestro país. Esta pandemia ha demostrado que el trabajo es nuestro principal motor de desarrollo y, por lo tanto, es hacia donde debemos avanzar. Nos parece importante que desde las bancadas y los partidos vayamos construyendo este plan paso a paso, porque creemos que a través de nuestras ideas vamos a poder echar a andar los motores de nuestro país y así salir adelante”, destacó Torrealba.

En cuanto a la ayuda económica para los padres y apoderados cuyos hijos estudian en colegios particulares subvencionados, los jefes de bancada de Chile Vamos le entregaron una carta al Presidente Piñera detallando que en el país existen 713 mil familias de clase media cuyos hijos estudian en ese tipo de establecimientos, pero que producto de la crisis sanitaria han tenido que enfrentar una serie de problemas para cancelar a tiempo sus mensualidades.

Al respecto, la diputada Hoffmann (UDI) señaló que “tenemos que evitar el máximo de las consecuencias de esta pandemia, y una de ellas es que los alumnos no vean en riesgo sus estudios por el hecho de que sus padres no puedan costear las mensualidades de los colegios”.

“Por lo mismo nos parece necesario que dentro de las ayudas para la clase media se entregue también un aporte para que los apoderados tengan que pagar un monto mucho menor y así evitemos, por un lado, una mayor deserción escolar, y por otro lado, una crisis financiera al interior de los establecimientos por el no pago de los aranceles”, agregó la jefa de bancada UDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País