Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Director de AFP Modelo renuncia tras problemas en entrega del 10%

La empresa acumuló más de la mitad de los reclamos por los retrasos en la transferencia del 10%, lo que hizo que la Superintendencia de Pensiones presentara cargos en su contra.

Por
AFP Modelo
Compartir

El directorio de AFP Modelo informó la renuncia de Juan Pablo Coeymans a la presidencia de la instancia, tras los problemas protagonizados por la administradora de fondos de pensiones en el marco del retiro del 10% y donde protagonizó diversos hechos que dificultaron el proceso.

Desde la AFP comunicaron que la decisión de Coeymans responde a “motivos” personales” y que ya “había sido oportunamente comunicada a principios de este año”.

“El directorio aceptó la renuncia presentada por el señor Coeymans Moreno, agradeció su participación y realizó un especial reconocimiento por la gestión desempeñada en diferentes roles en la compañía. Al mismo tiempo, el directorio transmitió su interés en contar con la asesoría del señor Coeymans Moreno para los próximos períodos”, indicó AFP Modelo.

La empresa protagonizó una serie de problemas para poder concretar el proceso de retiro del 10% de los fondos por parte de sus afiliados, como la solicitud de una fotografía de su carnet de identidad y el envío de correos electrónicos advirtiendo la eventual retención de los dineros por deudas de pensión de alimentos a usuarios sin hijos.

Junto con ello, acumuló más de la mitad de los reclamos por los retrasos en la transferencia del 10%, lo que hizo que la Superintendencia de Pensiones presentara cargos en su contra y que el Poder Judicial acogiera un recurso por retención indebida de dicho dinero en Puerto Montt.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP Modelo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País