Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Gobierno respalda a siete generales investigados por Contraloría: “Esos cargos pueden ser desvirtuados”

De acuerdo al ministro del Interior, la investigación se habría originado desde denuncias anónimas, por lo que pide esperar hasta que exista una resolución final.

Por
Gobierno generales investigados
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, tras comentar los incidentes registrados en el Cementerio General por motivo de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973, se refirió a nombre del Gobierno a la investigación en curso que mantiene la Contraloría en contra de siete generales de Carabineros, por su actuar durante el estallido social.

El secretario de Estado aprovechó la instancia para validar el actuar de la institución y del alto mando durante el último año. Según dijo Pérez, la Contraloría acostumbraría hacer “miles de sumarios” y estos procesos administrativos constan de varias etapas.

“Este proceso está en el inicio, cuando la Contraloría a través de un fiscal formula cargos, luego son notificados los involucrados y estas personas acusadas tienen tiempo para defenderse. Esos cargos pueden ser desvirtuados. Por ende, el Gobierno va a mirar con atención el proceso”, agregó Pérez.

Además, a nombre del Gobierno el ministro Víctor Pérez dijo que “les llama la atención” el origen de estas denuncias. Según planteó, “nacen de denuncias anónimas o personas que han cuestionado permanente el actuar de Carabineros”.

Pérez asegura que al alto mando “le tocó dar la cara”

En su declaración pública, el ministro Pérez agregó que “el alto mando es al que le ha tocado dar la cara en un momento complejo y un proceso donde se ha hecho evidente modernizar a la institución, con su capacidad logística”.

Además, dijo que en La Moneda estaban seguros de que Carabineros usó durante las manifestaciones sociales todos los mecanismos establecidos por la ley.

“Indudablemente, Carabineros, desde el 18 octubre, ha sido sometido a un esfuerzo inédito, nadie estaba preparado para enfrentar la explosión de violencia que ocurrió en nuestras ciudades”, advirtió.

Por último, hizo un llamado a quienes celebrarían la investigación de Contraloría y dijo que “si alguien quiere usar todos estos procedimientos administrativos para debilitar a Carabineros, se equivoca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País