Incidentes en romería al Cementerio General en homenaje a víctimas de la dictadura

Hasta el momento se han registrado incidentes con Carabineros en el paso de la marcha por las calles de la capital y en los accesos al memorial.

Incidentes en romería al Cementerio General en homenaje a víctimas de la dictadura
Por › Actualizado: 15:17 hrs

Pasado el mediodía se comenzaron a registrar diversos incidentes en la tradicional romería al Cementerio General que se realiza en conmemoración de las víctimas y detenidos desaparecidos tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.

Cientos de personas marcharon desde Plaza Los Héroes en el centro de Santiago hacia el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político en el Cementerio General, ubicado en la comuna de Recoleta.

Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a la movilización, cuando se cumplen 47 años del Golpe Militar que derrocó el gobierno del Salvador Allende.

Hasta el momento se han registrado incidentes con Carabineros en el paso de la marcha por las calles de la capital. Así como también se instalaron barricadas  y otros elementos para bloquear la entrada del cementerio, por lo que personal policial debió hacer uso del carro lanzaaguas para dispersar a los familiares y asistentes a la romería.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución aclaró sobre las imágenes de funcionarios que fueron captados con escopetas antidisturbios, las que según publicaciones de redes sociales estaban siendo  ocurridos durante el transcurso de la marcha, y  del accionar que derribó el boqueo que se mantenía en el Cementerio.

La mañana de este viernes, y en grupos separados, el Partido Comunista (PC), la CUT, el Partido por la Democracia (PPD) y Partido Socialista (PS), junto a la Fundación Salvador Allende, dejaron ofrendas florales en la entrada a La Moneda ubicada en Morandé 80 y en el monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.