Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Mario Rozas se reúne con generales investigados por Contraloría y alto mando de Carabineros

El entre contralor está indagando a siete generales de la institución por sus presuntas responsabilidades administrativas en operativos realizados durante el estallido social de octubre de 2019.

Por
Mario Rozas generales Contraloría
Compartir

El general director de Carabineros, Mario Rozas citó a una reunión al alto mando de la institución luego de que la Contraloría anunciara que se formularán cargos contra siete generales por sus eventuales responsabilidades administrativas respecto de procedimientos realizados durante el estallido social.

Los 40 uniformados, que conforman el alto mando de la institución, están participando de un encuentro virtual desarrollado en la mañana de este viernes, según lo informado por Radio Biobío.

Asimismo, se destacó que Carabineros podría actuar institucionalmente en la defensa de la investigación iniciada por la Contraloría.

Según el medio, los altos mandos corresponderían al general inspector Ricardo Yáñez Reveco, actual director nacional de Orden y Seguridad; Jorge Valenzuela Hernández, director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y Mauricio Rodríguez Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana.

A ellos se suman los generales Enrique Bassaletti Riess, jefe de Zona Santiago Este; Enrique Monrás Álvarez, jefe de Zona Santiago Oeste; Hugo Zenteno Vásquez, jefe de V Zona Valparaíso; y Jean Camus Dávila, director de Logística.

Las sanciones que se podrían aplicar a los generales investigado por la Contraloría serían de carácter administrativo, en las que van desde amonestaciones a la hoja de vida hasta la baja del uniformado acusado, a casi un año del estallido social que provocó cientos de manifestaciones en todo el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País