Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Niño de tres años murió atropellado en Huasco: conductor se dio a la fuga

El menor de edad fue trasladado a un recinto asistencial; sin embargo, la gravedad de sus lesiones le provocaron la muerte.

Por
niño atropellado Huasco
Compartir

Un niño de tres años murió en la comuna de Huasco luego de ser atropellado por un vehículo en el que viajaban dos personas, quienes tras el accidente se dieron a al fuga sin prestar ayuda al pequeño.

El hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía de Atacama, ocurrió a eso de las 19:00 en el sector de Huasco Bajo, desde donde el menor de edad fue trasladado a un recinto asistencial. Allí, pese a los esfuerzos médicos, murió debido a la gravedad de su estado de salud.

El fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, detalló que pasadas algunas horas desde el accidente, el conductor junto a su acompañante se entregó voluntariamente ante Carabineros.

Zolezzi destacó que quien conducía el vehículo quedó detenido y será formalizado durante la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Freirina, por cuasidelito de homicidio y por darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.

El persecutor informó que el cuerpo del menor de edad será derivado al Servicio Médico Legal (SML) para que se realicen los peritajes correspondientes, mientras que el conductor será sometido a la alcoholemia.

La Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, por su parte, activó el protocolo para prestar orientación y apoyo a la familia afectada por el fatal accidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Huasco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País