Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Sismo de magnitud 6.3 se sintió en tres regiones del norte del país

El movimiento telúrico se registró a las 4:35 y tuvo su epicentro en la zona de Quillagua. Durante la madrugada se registraron una veintena de réplicas.

Por
sismo regiones
Compartir

Un sismo de magnitud 6.3 se sintió durante la madrugada del viernes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, el que fue seguido por una veintena de réplicas en las siguientes horas.

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico principal se registró a las 4:35 horas, y su epicentro se situó a 51 kilómetros al noroeste de Quillagua, mientras que su hipocentro fue a 54,4 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que “al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) precisó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Durante la madrugada y la mañana se sintieron varias réplicas en las regiones afectadas por el sismo de mayor magnitud. Una de las más importantes se registró a las 5:25 y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al noroeste de Quillagua.

En las últimas semanas el norte de Chile ha sido sacudido con varios movimientos. Uno de los más fuertes ocurrió el 1 de septiembre pasado en la zona de Huasco, en la Región de Atacama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País